BLOQUE: 1
ESCUCHO Y OLVIDO; VEO Y RECUERDO, HAGO Y ENTIENDO.
PROPOSITO DEL
BLOQUE: QUE EL ALUMNO ADAPTE RESPUESTRAS MOTRICES DIFERENTES TIPOS DE ESTIMULOS
SENSORIALES Y DESAROLLE SU ORIENTACION ESPECIAL CON BASE EN DESARROLLO DE SU
LATERALIDAD, PASANDO DEL MOVIMIENTO GLOBAL AL SEGMENTARIO.
GRADO: 3
SECUENCIA DE TRABAJO:
1 Y 2
|
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO ADAPTE SUS
RESPUESTAS MOTRICES A DIFERENTES TIPOS DE ESTIMULOS SENSORIALES Y DESARROLLE
SU ORIENTACION ESPECIAL.
|
ESTRATEGIAS DIDACTICAS: ATRAVES DEL JUEGO REGINAL EL NIÑO LOGRE JUEGOS
RECREATIVOS SENSORIALES
|
|||
COMPETENCIA: MANIFESTACION GLOBAL DE LA
CORPOREIDAD
|
APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA
DEIVERSOS RITMOS DE TIPOS EXERNOS Y LOS ASOCIA CON LA EXPRECION CORPORAL
HACIENDO ENFACIS EN ESTRATEGIAS ALA REACCION DEL CUERPO
|
||||
CONTENIDOS
|
|||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
|||
RECONOCER Y
CALIFICAR RELACIONES ESPECIALES FUERZA,DISTANCIA VELOCIDAD REACCION,TRAYECTORIA ,UBICACIÓN
|
REALIZAR ACCIONES DE MAIPULACION COMO
LANZAR, RECIBIR, CONTROLAR.
|
APRECIAR EL PROPIO DESEMPEÑO EN
TERMINOS DE LIMITACIONY ALCANCES.CONCIDERANDO EL ESFUERZO CONSTANTE ES UNA
CONDICION DE LOGRO PARA LOS MOVIMIENTOS CON MAYOR PRECISION.
|
|||
ACTIVIDADES:
LOS HOYITOS PERTOLEROS: NO INPORTA
CANTIDAD DE NIÑOS. SE EMPIEZA MARCANDO CON UN GIS LAS CASILLAS DE CADA ALUMNO
CON LAS INICIALES DE SUS NOMBRES, DESPUES SE MARCA LA DISTANCIA DE 2 METROS
DE LAS CASILLAS SE LANZA UNA PELOTA Y
SI CAE POR DECIR EL NIMBRE DE JUAN EL
NIÑO LAMADO JUAN VA POR LA PELOTA Y
TRATARA DE QUEMAR A UN NINO, CLARO QUE EL EQUPO TIENE UNA SISTANCIA LIMITE SI
JUAN NO TOCA A NADIE TIENE UN PUNTO
MALO TRES PUNTOS MALOS EQUIPAVLE A UN CARTIGO, EL CASTIGO SE PLANEA EN GRUPO.
LA FRONTERA: SE PONEN 2 LINEA UNA EN
LADO MEXICANO Y OTRO EL LADO AMERICANO LOS NIÑOS TIENEN QUE
ESTAR EN EL LADO MEXICANO Y UN NIÑO
EN MEDIO, (EL NIÑO DE EN MEDIOES EL ADUANAL) TIENE QUE LANZAR LA PELOTA HACIA
ARRIBA Y CUANDO LA PELOTA ESTA ARRIBA
EL GRUOPO QUE ESTA EN MEXICO TIEN E
QUE PASAR AL AMERICANO Y SI TOCA PUEDE SER 1.2.3 VECES A UN COMPAÑERO
ESTA TENDRA UN CASTIGO.
|
MATERIALES: PELOTAS ,GIS
|
||||
EVALUACION: CAPACIDAD DE RESOLVER
PROBLEMAS DE TIPO MOTOR
|
|||||
ORIENTACIONES DIDACTICAS: EJECUCION Y
SEGUIMIENTO SISTEMATICO DE ECTIVIODADES DENTRO LE LOS JUEGOS SENSORIALES.
|
OPCIONES DE APLICACIÓN: PROPISIAR LA
PARTICIPACION EN EQUIPO.
|
EJES TRASVERSALES: EL RESPETO
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario