domingo, 24 de noviembre de 2013

plan de clase para concurso de educacion fisica


BLOQUE: 1 ESCUCHO Y OLVIDO; VEO Y RECUERDO, HAGO Y ENTIENDO.

PROPOSITO DEL BLOQUE: QUE EL ALUMNO ADAPTE RESPUESTRAS MOTRICES DIFERENTES TIPOS DE ESTIMULOS SENSORIALES Y DESAROLLE SU ORIENTACION ESPECIAL CON BASE EN DESARROLLO DE SU LATERALIDAD, PASANDO DEL MOVIMIENTO GLOBAL AL SEGMENTARIO.

GRADO: 3

SECUENCIA DE TRABAJO:
1 Y 2
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO ADAPTE SUS RESPUESTAS MOTRICES A DIFERENTES TIPOS DE ESTIMULOS SENSORIALES Y DESARROLLE SU ORIENTACION ESPECIAL.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS: ATRAVES  DEL JUEGO REGINAL  EL NIÑO LOGRE JUEGOS
RECREATIVOS  SENSORIALES
COMPETENCIA: MANIFESTACION GLOBAL DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA DEIVERSOS RITMOS DE TIPOS EXERNOS Y LOS ASOCIA CON LA EXPRECION CORPORAL HACIENDO ENFACIS EN ESTRATEGIAS ALA REACCION DEL CUERPO
                                                                                              CONTENIDOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
RECONOCER Y CALIFICAR RELACIONES ESPECIALES FUERZA,DISTANCIA  VELOCIDAD REACCION,TRAYECTORIA ,UBICACIÓN
REALIZAR ACCIONES DE MAIPULACION COMO LANZAR, RECIBIR, CONTROLAR.
APRECIAR EL PROPIO DESEMPEÑO EN TERMINOS DE LIMITACIONY ALCANCES.CONCIDERANDO EL ESFUERZO CONSTANTE ES UNA CONDICION DE LOGRO PARA LOS MOVIMIENTOS CON MAYOR PRECISION.
ACTIVIDADES:
LOS HOYITOS PERTOLEROS: NO INPORTA CANTIDAD DE NIÑOS. SE EMPIEZA MARCANDO CON UN GIS LAS CASILLAS DE CADA ALUMNO CON LAS INICIALES DE SUS NOMBRES, DESPUES SE MARCA LA DISTANCIA DE 2 METROS DE LAS CASILLAS  SE LANZA UNA PELOTA Y SI CAE POR DECIR EL NIMBRE DE JUAN  EL NIÑO LAMADO JUAN  VA POR LA PELOTA Y TRATARA DE QUEMAR A UN NINO, CLARO QUE EL EQUPO TIENE UNA SISTANCIA LIMITE SI JUAN NO TOCA A NADIE  TIENE UN PUNTO MALO TRES PUNTOS MALOS EQUIPAVLE A UN CARTIGO, EL CASTIGO SE PLANEA EN GRUPO.
LA FRONTERA: SE PONEN 2 LINEA UNA EN LADO MEXICANO  Y OTRO  EL LADO AMERICANO LOS NIÑOS TIENEN QUE ESTAR EN EL LADO MEXICANO   Y UN NIÑO EN MEDIO, (EL NIÑO DE EN MEDIOES EL ADUANAL) TIENE QUE LANZAR LA PELOTA HACIA ARRIBA  Y CUANDO LA PELOTA ESTA ARRIBA EL GRUOPO QUE ESTA EN  MEXICO TIEN E QUE PASAR AL AMERICANO  Y SI TOCA  PUEDE SER 1.2.3 VECES A UN COMPAÑERO ESTA  TENDRA UN CASTIGO.
MATERIALES: PELOTAS ,GIS
EVALUACION: CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS DE TIPO MOTOR
ORIENTACIONES DIDACTICAS: EJECUCION Y SEGUIMIENTO SISTEMATICO DE ECTIVIODADES DENTRO LE LOS JUEGOS SENSORIALES.
OPCIONES DE APLICACIÓN: PROPISIAR LA PARTICIPACION EN EQUIPO.
EJES TRASVERSALES: EL RESPETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario