PRODUCTO I
Avances y Dificultades en la Planeación Didáctica
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COMPETENCIAS
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AMBIENTES
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TEMA DE INTERÉS
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AVANCES
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Elaboración
de planeación.
Trabajo
permanente del libro de texto.
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Adquisición
de material didáctico e innovador.
Mejorar
área de trabajo
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Promover
la ingesta de agua simple.
Promover
alimentación saludable
Promover
activación física.
El
uso de gorra
Actividades
encaminadas hacia hábitos saludables, procurando impactar en reducir
sobrepeso,
obesidad.
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DIFICULTADES
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Dominio
de contenidos del plan y programa
No
aplicación de técnicas de enseñanza.
Estrategias
de aplicación.
Atender
los diferentes estilos de aprendizaje.
Integración
de alumnos con discapacidades.
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Atención
a la diversidad. (cultural y lingüística).
Desigualdad
social
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Transversalidad
(equidad de género, derechos humanos)
No
apoyo social sobre hábitos saludables.
Atención
al bullying
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PROPOSITOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS DEL
CURSO EDUCACION FISICA EN EL MARCO DE LA RIEB I, II, III
RIEB I. PROPÓSITOS
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APRENDIZAJES ESPERADOS
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Conozcan
la fundamentación y los lineamientos pedagógicos de los Planes y Programas de
Estudio de la RIEB y a partir de ellos reorienten su práctica docente a fin
de favorecer en sus estudiantes el logro de las competencias de la educación
física que contribuyen al perfil de egreso de la educación básica.
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1.
Revisar el panorama de la enseñanza de la educación física en los niveles de
educación básica con relación a los Planes y Programas de Estudio de la RIEB.
2.
Conocer las competencias de la educación física a desarrollar en los niveles
de Educación Básica que contribuyen al Perfil de Egreso de los estudiantes.
3.
Identificar el perfil del docente de educación física frente al logro del
aprendizaje de los estudiantes en el marco de la RIEB.
4.
Ubicar los componentes, principios y estrategias de la planeación de la
enseñanza en la educación física en el marco de la RIEB.
5.
Revisar criterios de evaluación de la educación física para favorecer los
aprendizajes esperados en el marco de la RIEB.
6.
Analizar principios de la docencia reflexiva, competencia fundamental para la
mejora de la práctica educativa.
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RIEB II. PROPÓSITOS
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APRENDIZAJES ESPERADOS
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Desarrollen
competencias de intervención docente para el diseño de estrategias
didácticas, en la aplicación de los programas de Educación Física para la
Educación Básica conforme a los ejes pedagógicos y los temas de
prioridad
educativa nacional que se abordan en más de una asignatura propuestos en la
articulación curricular impulsada por la RIEB.
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1.
Definir la intervención docente en la articulación curricular para el logro
de los aprendizajes esperados de la educación física en la escuela básica.
2.
Conocer la noción de corporeidad y el enfoque pedagógico de la educación
física en la educación básica. Transposición y estrategias didácticas.
3.
Ubicar la motricidad humana en la articulación curricular de la educación
física en la educación básica.
4.
Identificar las etapas de desarrollo motor y los patrones básicos de
movimiento en el desarrollo de las habilidades motrices de los escolares que
cursan la educación básica.
5.
Analizar principios de la variabilidad en la práctica y el juego motriz para
favorecer el pensamiento estratégico de los escolares de la educación básica.
6.
Revisar el papel de la salud en el currículum de la educación física escolar
y analizar problemas actuales y estrategias didácticas.
7.
Identificar estrategias de aprendizaje para trabajar la equidad de género en
la sesión de educación física.
8.
Reflexionar sobre cómo enseñar a aprender en la Interculturalidad e
identificar estrategias didácticas aplicadas al desarrollo de actitudes y
valores en la sesión de educación física de la escuela básica.
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RIEB III. PROPÓSITOS
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APRENDIZAJES ESPERADS
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Desarrollar estrategias de planeación para
diseñar secuencias didácticas y proyectos pedagógicos integrados, orientado
al logro de los aprendizajes esperados de la educación física en los
distintos niveles de la Educación Básica.
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.-Valora
la práctica didáctica identificando avances, dificultades, retos y
estrategias para el logro de los aprendizajes esperados.
2.-Identifica
características, rasgos y necesidades formativas del escolar, reconoce
nociones y capacidades que se propician de acuerdo al nivel educativo y es
capaz de generar ambientes de aprendizaje favorables al desarrollo de los
aprendizajes esperados.
3.-
Reconoce los principios pedagógicos y metodológicos del enfoque actual y los
aplica a la planificación y la evaluación para favorecer los aprendizajes
esperados.
4.-Reconoce
y analiza la integración de los componentes de una secuencia didáctica e
identifica criterios y procedimientos para su diseño.
5.-Valora
y reconoce los ejes, componentes y significados del campo de formación
desarrollo personal y para la convivencia.
6.-
Identifica los principios pedagógicos y metodológicos que orientan la
experiencia de aprendizaje para analizar ejemplos de secuencias didácticas
del campo de formación desarrollo personal y para la convivencia.
7.-
Analiza los componentes de los proyectos pedagógicos como estrategia para
articular temas de relevancia social y aplica criterios metodológicos para su
diseño y valoración.
8.- Diseña y analiza una secuencia didáctica
integrada y un proyecto articulado con un tema de relevancia social para la
educación básica
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