domingo, 27 de octubre de 2013

PLAN DE CLASE MATROGIMNASIA PRIMARIA


                                                                               PLAN DE CLASE

BLOQUE: 1 NO HACEN FALTA ALAS, SALTANDO ANDO                                                                                                               

PROPÓSITO DEL BLOQUE: ES EJERCICIO FÍSICO LLEVADO A CABO POR LA MADRE Y EL HIJO (A) Ó LA FORMA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA QUE SE INTEGRA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA TANTO DE LA MADRE O PADRE O AMBOS, A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EJERCITACIÓN COMO PUEDE SER LA GIMNASIA, EL BAILE, EL JUEGO, LA EXPRESIÓN CORPORAL, LAS RONDAS, ETC.

GRADO: 1°,2°,3°,4°                                                                                          

SECUENCIA DE TRABAJO:
 1 Y 2
PROPÓSITO:
QUE EL ALUMNO  Y PADRE MANEJE ADECUADAMENTE LOS PATRONES BASICOS DE MOVIMIENTO Y ACERCAMIENTO.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS: JUEGOS RECREATIVOS.
COMPETENCIA:
EXSPRECION Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
ºINTERACTUEN MADRE  E HIJO.
ºADAPTA SUS HABILIDADES A LAS CIRCUNSTANCIAS PARA INCREMENTAR SUS POSIBILIDADES MOTRICES.
ºQUE CONVIVAN PADRE E HIJO  DURANTE LAS ACTIVIDADES Y EN SU VIDA DIARIA PARA FORTALECER SU CONFIANZA.
C O N T E N I D O S
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
IDENTIFICAR FORMAS CREEATIVAS ALMANIPULAR OBJETOS Y DARLE VARIAS UTILIDADES, OBSERVANDO LOS PADRES LAS POSIBILIDADES MOTRICES QUE MANIFIESTAN SUS HIJOS  ¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE MANUPULAR OBJETOS?
DEMOSTRAR UN ADECUADO MANEJO DE OBJETOS E IMPLEMENTOS.
¿MEJORO MI EQUILIBRIO AL SALTAR Y MANIPULAR OBJETOS?
REALIZACION DE DIVERSAS ACTIVIDADES LUDICAS QUE, EN SU EJECUCION LE PERMITEN FAVORECER LA COMPETENCIA MOTRZY LA CONVIVENCIA PADRE E HIJO.
¿QUIÉN PUEDE LANZAR, ATRAPAR, SALTAR, CORRER, ETC.COMO LO HAGO?
 
ACTIVIDADES:
        *CALENTAMIENTO GENERAL: CHUCHUGAGA.
         
·          CAMINANDO POR TODAS PARTES EN DIFERENTE LUGAR PADRE E HIJO Y AL SILVATO SE TIENEN QUE ENCONTRAR.
·          CAMINANDO POR TODAS PARTES PADRE E HIJO Y ESPERANDO QUE EL MAESTRO DIGA GRUPOS DE 2, 3, 9, 10, ETC ESTOS SE TIENEN QUE CONTAR Y AVISAR AL MAESTRO QUE ELLOS GANARON.
·          SALTAR LA CUERDA LIBREMENTE PADRE E HIJO , Y POR PAREJAS PADRE E HIJO
·          CON PAÑUELOS LOS NIÑOS VENDADOS TIENEN QUE RECONOCER A SU MADRE Y VISEVERSA.
·          QUITALE LA COLA AL BURRO EL NIÑO TIENE QUE QUITARLE EL PAÑUELO A SU MAMA Y VISIVERSA
·          GANA EL ARO SE PONE UN CIRCULO DE AROS, SE CANTA  UNA CANCION Y AL CILVATAZO  LA MADRE E HIJO TIENE QUE GANAR EL ARO LOS QUE VALLAN PERDIENDO TIENEN QUE CUIDAR  LOS QUE GANEN LOS AROS.
·          CARRERAS DE COSTALES.
·          JALAR LA CUERDA  SE  PONEN DOS  GRUPOS  ENUMERADOS INDIVIDUALES Y ALA ORDEN DEL MAESTRO  DICE 1 VA A SALIR EL UNO DERECHO Y EL UNO IZQUIERDO,Y EL QUE JALE LA CUERDA PRIMERO ES EL GANADOR DE SU EQUIPO GANA EL EQUIPO  QUE MAS PUNTOS HAGA
·          .LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA EN LOS CHICOS Y QUE  LOS PADRES ESCUCHEN A SUS HIJOS LAS INQUIETUDES QUE TENGAN.
 
MATERIAL:
 CUERDA,PAÑUELOS
AROS,COSTALES,CUERDAS
EVALUACIÓN:
QUE  LOS PADRES VEAN  SUS HABILIDADES DE SUS HIJOS.
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:
CONSIDERAR QUE LOS DESPLAZAMIENTOS CSON CONSIDERADOS UNA HABILIDAD BASICA MUY IMPORTANTE.
OPCIONES DE APLICACIÓN:
ANTES DE INICIAR LA ACTIVIDAD ORGANIZAR LOS POR PAREJAS PADRES E HIJOS
EJES TRANSVERSALES:
LA IMPORTANCIA DE CONVIVIR EN FAMILIA.
PROFESOR EDUCACION FISICA: MARIO ISMAEL GONZALEZ VALDEZ

4 comentarios: