PRIMER
GRADO
BLOQUE I: “ESTE SOY
YO”
Competencia en la que se incide: Manifestación global de la corporeidad.
|
1er
Bimestre
Agosto,
Septiembre y Octubre
|
||||||||
PROPÓSITO:
Hacer que el alumno conozca su
esquema corporal a través de diversas experiencias que promueven el
conocimiento de sí mismo, es decir que pase de una noción subjetiva del
cuerpo, identificada por sus caracteres físicos, a una concepción objetiva
que a través de su corporeidad se muestra y expresa ante sus compañeros.
|
|||||||||
CONTENIDOS:
·
Reconocimiento de
las
diferentes partes del
cuerpo y
la importancia de sus posibles utilizaciones en la vida cotidiana.
·
Realización de movimientos
con los diferentes segmentos corporales, valorando sus desempeños motrices, comparándolos
con sus compañeros y proponiendo nuevas formas de ejecución.
·
Valoración de la autoconfianza y las posibilidades de movimiento.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
· Identifica sus segmentos
corporales para establecer semejanzas con los demás y reconocerse dentro de
la diversidad.
· Propone distintos
movimientos a partir de sus posibilidades en acciones estaticas y dinamicas.
· Actua con seguridad al
desempeñarse en diferentes actividades para proponer alternativas de
realización.
|
||||||||
TÉCNICAS
DE ENSEÑANZA
|
|||||||||
Asignación
tareas
|
Descubrimiento
Guiado
|
Mando
directo
|
Resoluciòn
Problemas
|
Argumenación
y dialogo
|
|||||
ESTRATEGIAS
DIDÁCTICAS
|
|||||||||
Juegos
de integración
|
Juego
sensorial
|
Expresión
corporal
|
Juego
simbolico
|
Formas
y jugadas
|
Juegos
de reglas
|
Juegos
persecución
|
|||
Relación
con las demás asignaturas
|
Español
|
La acción de leer, comprender e identificar
su nombre, sus pertenencias y darle a la escritura un valor sonoro a partir
de la revisión de textos. Mejorar las
formas de comunicación
|
|||||||
Matemáticas
|
Forma, espacio y medida. Significado y uso
de los números. Manejo de la información
|
||||||||
Historia
|
De mi historia personal a la vida escolar.
Los juegos del ayer y hoy.
|
||||||||
Geografía
|
Población y cultura. Espacios geográficos y
mapas (Conocimiento del medio)
|
||||||||
Ciencias naturales
|
Representación a través de identificación y
clasificación: rápido y lento; pesado y ligero; cerca y lejos; caliente y
frío; sonidos graves y agudos. Conozco mi cuerpo y sus cuidados. Cultura para
la prevención
|
||||||||
Formación cívica y ética
|
Manejo y resolución de conflictos
|
||||||||
Educación artística
|
Artes visuales, música, teatro, expresión
corporal y danza
|
||||||||
VALORACIÓN DEL PROCESO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, SE SUGIERE:
a) Realizar un diagnóstico
inicial sobre las características del grupo (número, homogeneidad, saberes
previos acerca del tema, etcétera).
b) Que el alumno se dibuje y
se presente ante el grupo, refiriendo sus características, sus gustos,
aficiones, su familia, etcétera; y diga “este soy yo”.
c) Observar la disposición
para el aprendizaje de contenidos sobre su cuerpo.
d) Confirmación acerca de la
ubicación de sus segmentos corporales y su utilización en acciones de la vida
cotidiana.
|
|||||||||
CONSIDERACIONES
DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL BLOQUE
El presente bloque
promueve el conocimiento del esquema corporal mediante la presencia de
aspectos perceptivo-motrices que permiten al niño conocer su cuerpo a través
de información de tipo sensorial y realizar los ajustes necesarios para las
diferentes acciones motrices. Este bloque consta de actividades, en donde se
sugiere:
Evitar tiempos largos de
inactividad para mantener la atención permanente del alumno.
La interacción,
integración y socialización de lo aprendido, porque con ello el alumno
estimula y reafirma su identidad corporal.
Los tipos de elementos
corporales que el niño debe reconocer son los más gruesos, como son:
extremidades, segmentos y elementos faciales, entre otros.
El reforzar nociones de
lateralidad, considerando que las partes del cuerpo deben ubicarse con
términos como arriba, abajo, adelante o atrás, y en referencia a elementos
colindantes.
Establecer similitudes y
diferencias de forma y tamaño con otros compañeros del grupo, reconociendo
posteriormente las cualidades de ellos; ocultando el rostro, el cuerpo,
etcétera.
Atender las actitudes en
general de los alumnos para evitar la discriminación o la mofa entre ellos.
Utilizar, en la medida de lo posible, una amplia gama de recursos
materiales para enriquecer la sesión.
|
PRIMER
CICLO
|
PRIMER AÑO
BLOQUE: 1
|
TITULO:
“ESTE SOY YO”
|
PRIMERA
SECUENCIA DE TRABAJO
CLASE
1
|
FECHA:
|
|
COMPETENCIA
EN LA QUE SE INCIDE: Manifestación global
de la corporeidad.
|
|||||
AMBITO DE
INTERVENCION: Competencia Motriz y
Promoción de la salud.
|
|||||
PROPOSITO DE LA SECUENCIA: Que los alumnos conozcan
sus diferentes segmentos corporales, mediante la interacción y adaptación
de estos con diversas acciones motrices para reconocer sus posibles
utilizaciones en la vida cotidiana, apreciando además la importancia del baño diario.
|
|||||
ESTRATEGIAS
DIDACTICAS:
·
Juegos cooperativos
·
Expresión
corporal.
|
TÉCNICA DE ENSEÑANZA:
·
Mando
directo.
·
Descubrimiento
guiado
|
||||
MATERIAL
DIDACTICO: Pelota, Gis.
|
|||||
INICIO
·
Juego del
calentamiento.
·
Desplazamientos,
con movimiento de hombros, círculos de brazos, piernas, manos y cabeza
|
|||||
DESARROLLO
·
Escultura
Humana Parejas,
moldear posturas del compañero, alternando, mencionando el
segmento que se moviliza.
·
Transportadores. Parejas, transportar pelota con la parte
del cuerpo indicada o propuesta por el alumno.
·
La nariz. Por parejas, reconocer
forma, tamaño, ubicación, para qué sirve: respirar, olerse, sonarse.
·
SILUETAS
(DIAGNOSTICO):
Por
parejas, acostado uno en el piso con brazos y piernas separados, el otro
dibuja la silueta de su compañero, posteriormente se realiza a la inversa, a
la señal van a tocar los diferentes segmentos de otras siluetas y con el
segmento que se le indique.
·
Medir los segmentos en las
siluetas, comparar y determinar con cuales se asemeja.
|
|||||
FINAL
·
Breve
plática sobre la importancia de la higiene personal.
·
Reflexión a partir de la siguiente
pregunta: ¿Cuáles son
las partes que integran mi cuerpo?
|
|||||
VARIABILIDAD DE LA PRÁCTICA
La nariz !
Trasladar
globo con las partes de la cara que se les indique
TIEMPO: 5 minutos ESPACIO:
patio didáctico l. MATERIAL: globos INTERCOMUNICACIÓN:
Individual
|
|||||
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
1. Un ratón
quiso volar: Canción. Un ratón quiso volar, salta de la mesa
y aterriza mal. Hay que pena .hay que enfado. Ese ratón
toca la cabeza, rodilla del compañero de al lado, coloca las manos en su
espalda, cintura etc.
2. Partes del
cuerpo:
Por parejas dispersos por todo el patio, cada uno con una pelota, a la señal
colocar la pelota en la parte del cuerpo del compañero indicada, o en cada
señal cambiar de pareja para realizar la acción.
3. A Cantar y
Moverse: Canción: La viborita, con su
cascabel, ya se le pone, ya se lo quita
para jugar con él. Se les indica que al momento de cantar se
van moviendo la parte del cuerpo que se indique (cabeza, brazos, cadera, pies, manos,)
4. En cámara
lenta:
En fila, a la señal realizar las acciones indicadas en cámara lenta Ejemplo:
Nos desplazamos simulando que botamos una pelota. Simulamos que vamos
nadando, barriendo, bailando, en bicicleta, que anotamos gol, etc.
|
PRIMER
CICLO
|
PRIMER AÑO
BLOQUE: 1
|
TITULO:
“ESTE SOY YO”
|
PRIMERA
SECUENCIA DE TRABAJO
CLASE
2
|
FECHA:
|
|
COMPETENCIA
EN LA QUE SE INCIDE: Manifestación global
de la corporeidad.
|
|||||
AMBITO DE
INTERVENCION: Competencia Motriz y
Promoción de la salud.
|
|||||
PROPOSITO DE LA SECUENCIA: Que los alumnos conozcan
sus diferentes segmentos corporales, mediante la interacción y adaptación
de estos con diversas acciones motrices para reconocer sus posibles
utilizaciones en la vida cotidiana, apreciando además la importancia del baño diario.
|
|||||
ESTRATEGIAS
DIDACTICAS:
• Juegos de integración y
socialización
• Expresión corporal
• Juego simbólico
• Juegos de persecución
|
TÉCNICA DE ENSEÑANZA:
·
Mando
directo.
·
Descubrimiento guiado
|
||||
MATERIAL
DIDACTICO: Cuerdas.
|
|||||
INICIO
·
La tía
Mónica. Realizar las
acciones y movimiento de segmentos corporales que señala la canción.
·
Reflexión
a partir de las siguientes preguntas: ¿Para qué me sirve
cada parte?, ¿Qué puedo
hacer con mi cuerpo?
|
|||||
DESARROLLO
·
Comparte mi cuerpo. Parejas, uno en
el piso, otro delinea su silueta con cuerdas, este trata de adquirir la misma
posición, el profesor sugiere diferentes posiciones, reconociendo partes del
cuerpo.
·
Izquierda-derecha-1, 2, 3. Por
equipos tomados de los hombros del
compañero de adelante, se canta al tiempo que se realiza el movimiento que se
indica: “Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, 1, 2, 3”.
·
Quien toca
más. Por parejas, el
profesor menciona una parte del cuerpo y los alumnos tratarán de tocar la de
su pareja, evitando que lo toquen a él.
·
Trenecito. Por equipos en hilera tomados de los
hombros, el profesor menciona una
parte del cuerpo que se debe mover o levantar.
·
Los ojos reconocer la ubicación,
usos, características (forma, tamaño, color) mirar a través de tubos.
|
|||||
FINAL
·
Breve plática sobre la importancia del baño diario.
·
Reflexión
a partir de la siguiente pregunta: ¿Para qué
me sirve cada parte?
|
|||||
VARIABILIDAD DE LA PRACTICA
Comparte mi cuerpo!
Por
parejas imitar las posiciones del cuerpo que se muestran en las tarjetas .
TIEMPO: 5 minutos ESPACIO:
cancha de voleibol. MATERIAL: tarjetas INTERCOMUNICACIÓN:
individual
|
|||||
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
1.-Los muñecos : Cada alumno (a) con su
muñeco preferido y sentados en
círculo seguirá las siguientes indicaciones: Colocar las manitas del
muñeco sobre la parte del cuerpo que se indica (cabeza, tobillos, estomago,
espinillas, pecho, y se desplacen por el patio haciendo caminar a su muñeco,
a la señal regresan al círculo para iniciar de nuevo la actividad
2.-Marionetas: Dispersos en el patio todos son
marionetas a las que el profesor
moverá las partes de su cuerpo
a través de hilitos conforme se les indique: brazos, piernas, manos, caminar,
saltar como conejos etc.
3.-Bailemos: Al ritmo de la música, mover la parte del cuerpo que se indicada,
(cabeza, hombros, brazos, manos, etc.).
4.- Tronemos lo
globos: 5 globos inflados hileras de niños –niñas, frente a frente. Tronar el
globo con la parte del cuerpo que se indica (mano,pompas, rodilla, etc).
Punto para el equipo que lo ejecute más rápido y recoja restos de globos.
|
PRIMER
CICLO
|
PRIMER AÑO
BLOQUE: 1
|
TITULO:
“ESTE SOY YO”
|
SEGUNDA
SECUENCIA DE TRABAJO
CLASE
3
|
FECHA:
|
|
COMPETENCIA
EN LA QUE SE INCIDE: Manifestación global
de la corporeidad.
|
|||||
AMBITO DE
INTERVENCION: Competencia Motriz y
Promoción de la salud.
|
|||||
PROPOSITO
DE LA SECUENCIA: Enfatizar la relación que se establece entre el esquema
corporal (identifica sus segmentos corporales) y la dinámica motriz
(ajuste postural), creativa y sobre todo preceptiva que se establece al jugar
con sus compañeros, valorando el uso de ropa adecuada al realizar ejercicio.
|
|||||
ESTRATEGIAS
DIDACTICAS:
·
Juego sensorial
·
Juegos de persecución
|
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA:
·
Descubrimiento guiado
·
Mando directo
|
||||
MATERIAL
DIDACTICO: pelotas, conos
|
|||||
INICIO
·
Cantar la canción de esta es mi cabeza: estas son mis manos estos son
mis pies ¿dónde tengo la cabeza? (los niño responden; aquí donde la vez )
|
|||||
DESARROLLO
·
“Mi carita
dice” Conducidos por el docente, los niños ocupan todo el espacio
disponible y según la indicación adoptan el gesto indicado.
·
“Perseguir el
cuerpo del compañero”. Se divide al
grupo por parejas, para jugar a la mancha. (se designa una pareja la cual
será la encargada de tocar a los demás compañeros, cada que uno de los
compañeros sea tocado por la pareja mencionada pasará a formar parte de la
mancha. Se designan solamente dos bases. El juego termina cuando la mayoría
del grupo pasa hacwer parte de la mancha).
·
“La boca” y
“Las orejas” Reconocer las partes
que las componen: lo que está afuera, lo que está adentro. Especificar las
características de esas partes: dureza, blandura, humedad, comentar para que sirve. Indicar dónde está ubicada,
tocarla, y mirar la boca los compañeros.
·
“Relevos locos”:
Se forman 5
equipos, se marca una línea de salida y a 15 metros se coloca un cono, al oir
la señal, se desplazan hasta llegar al cono y regresar de la misma forma para
dar el relevo al compañero siguiente. Gana el equipo que termine primero. Se cambian las formas de desplazamiento.
·
“Blancos y negros”: Se forman dos equipos, uno denominado “blancos” y el
otro “negros”, el profesor menciona uno de los dos colores y éste equipo
persigue al otro antes de llegar a una base
|
|||||
FINAL
·
Breve
plática sobre la importancia el uso de ropa adecuada al realizar ejercicio.
·
Reflexión
a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo realizo cada
movimiento
y
cómo lo
hacen
mis
compañeros?
¿Se te ocurre otra
manera de hacerlo?
|
|||||
VARIABILIDAD DE LA PRACTICA
Mi carita dice !
Por
cuartetas ,pareja 1 indica gesto que
adoptara la pareja 2 ,acostados
sobre la línea de basquetbol.
TIEMPO: 5 minutos ESPACIO:
cancha de basquetbol. MATERIAL: ninguno INTERCOMUNICACIÓN: por parejas .
|
|||||
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
1.
Imitando acciones: Cantar la
canción: Este es un juego, este es un juego, solo para muy listos.
Este es un juego, este es un juego, solo para muy listos(se menciona la
acción a ejecutar ) Saltar como ranas, como conejos, marchar como soldado.
2.
La bola caliente: En círculo y con una pelota, cantar: La bola caliente,
qué quema a la gente, cuidado no te vayas a quemar, quien se quede con la
pelota, deberá mencionar una parte del cuerpo y colocar la pelota en ella.
3.
¿Qué puedo hace?: (Imágenes del cuerpo). Dispersos en el
patio, se les pide realicen un movimiento
que ellos elijan, con la parte del cuerpo que se mostrará. A la señal se
muestra la imagen del cuerpo y se verifica sea correcto.
4.
Adivinando …: Dispersos en el patio, por parejas uno dentro del aro realizando
acciones de soldado, futbolista, bailarina, etc, el otro tendrá que adivinar
que es, si adivina, hacen cambio y es su turno .
|
PRIMER
CICLO
|
PRIMER AÑO
BLOQUE: 1
|
TITULO:
“ESTE SOY YO”
|
SEGUNDA
SECUENCIA DE TRABAJO
CLASE
4
|
FECHA:
|
|
COMPETENCIA
EN LA QUE SE INCIDE: Manifestación global
de la corporeidad.
|
|||||
AMBITO DE
INTERVENCION: Competencia Motriz y
Promoción de la salud.
|
|||||
PROPOSITO DE LA SECUENCIA: Enfatizar
la relación que se establece entre el esquema corporal (identifica sus
segmentos corporales) y la dinámica motriz (ajuste postural), creativa
y sobre todo preceptiva que se establece al jugar con sus compañeros,
apreciando la importancia de la higiene dental.
|
|||||
ESTRATEGIAS
DIDACTICAS:
·
Juego sensorial
·
Juegos de persecución
|
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA:
·
Descubrimiento guiado
·
Mando directo
|
||||
MATERIAL
DIDACTICO: Paliacates.
|
|||||
INICIO
·
Cantando hey bugy bugy: El buguie, el buguie, uh! con la mano al
centro (arriba) con la mano afuera (abajo) le damos la vuelta y la hacemos
girar (se van cambiando las partes del cuerpo)
.
|
|||||
DESARROLLO
“Pesca
submarina”. Se divide al grupo en dos
equipos. Intentan atrapar a los peces mientras tengan aire en los pulmones,
es decir, mientras mantenga el sonido “aaaaa” sin parar. Los peces atrapados
(tocados) pasan a la playa siempre y cuando el submarinista vuelva a ella
antes de perder el oxígeno. Si por el contrario, no llegó a tiempo, se ahoga
y pasa a ser un pez más.
“La varita mágica”. Los alumnos se colocan por parejas. El profesor
indica que uno de los dos alumnos tiene el poder de usar sus dedos como
varita mágica, pudiendo mover cualquier segmento corporal de su compañero.
Realizando movimientos en el aire. Se alterna el rol después de cierto
tiempo.
¿De quién
es la cara? Se divide al grupo en dos equipos; uno de ellos con los ojos
vendados. Estos se desplazan por el área hasta encontrar un compañero del
equipo contrario. Se trata de adivinar su identidad por palpación de la cara;
si lo consigue cambia de rol con su compañero.
“Rueda
de muecas”. Los niños se sientan en
círculo. El primer niño debe girar hacia su compañero de la izquierda y hacer
una mueca. El niño que le recibe debe, primero imitar la mueca de su
compañero y luego girar la cabeza hacia la izquierda y realizar otra mueca,
transformando la mueca que ha hecho su compañero en otra distinta. La
actividad acaba cuando todos los niños han hecho sus respectivas dos muecas.
|
|||||
FINAL
·
Breve
plática sobre la importancia de la higiene dental.
·
Reflexión
a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo hacen sus
movimientos lo hacen mis
compañeros?. ¿Se te ocurre otra manera
de hacerlo?
|
|||||
VARIABILIDAD DE LA PRACTICA
La varita mágica !
En
circulo ,se asigana a un compañero que pasara tocando uno por uno y cuando el
grite magia al mismo tiempo que toca a un compañero todos tendrán que imitar
el movimiento que este haga y al que tocaron pasara al frente ,cambiando
papel con el mago de afuera .
TIEMPO: 5 minutos ESPACIO:
salón o patio didáctico MATERIAL: ninguno INTERCOMUNICACIÓN: individual .
|
|||||
1.
ACTIVIDADES
ALTERNATIVAS Estoy observando: Tarjetas de
distintas acciones motrices Se divide
al grupo en dos equipos y se van sacando las tarjetas, punto para el equipo
en donde todos sus integrantes imiten rápidamente las acciones.
2. Caras y gestos: Se
divide al grupo en 2 equipos sentados
en círculo, se escoge a un integrante para pasar al frente y se le pide imite una acción motriz. Punto
para el equipo que adivine la acción.
3. Moviendo mi aro: Todos los alumnos
dispersos en el patio con su aro, moverlo
con la parte del cuerpo que se indique (un dedo, la mano, la cabeza
etc.)
4. Formando figuras: Se divide al grupo en 2 equipos, a la señal todos los
integrantes deberán formar la figura que se les pida: un circulo, una
casa, un túnel, etc. Punto para el equipo que haga su figura más rápido.
|
PRIMER
CICLO
|
PRIMER AÑO
BLOQUE: 1
|
TITULO:
“ESTE SOY YO”
|
TERCERA
SECUENCIA DE TRABAJO
CLASE
5
|
FECHA:
|
|
COMPETENCIA
EN LA QUE SE INCIDE: Manifestación global
de la corporeidad.
|
|||||
AMBITO DE
INTERVENCION: Competencia Motriz y
Promoción de la salud.
|
|||||
PROPOSITO DE LA SECUENCIA: Que el alumno interactúe,realizando distintos movimientos con sus
segmentos corporales valorando su desempeño motriz y la autoconfianza que
muestra al realizarlos, reconocer la
importancia de la alimentación.
|
|||||
ESTRATEGIAS
DIDACTICAS:
·
Juegos cooperativos
·
Expresión corporal
·
Juego simbólico
|
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: L
·
Descubrimiento guiado.
·
Mando directo
|
||||
MATERIAL
DIDACTICO: Aros y paliacates
|
|||||
INICIO
·
Cante “Pin pon”
|
|||||
DESARROLLO
·
“El espejo. Se colocan los alumnos por parejas, uno de los
miembros de cada pareja debe imitar los movimientos que realiza su compañero;
después se van alternando los papeles.
·
“Compartiendo
mi aro”. Se distribuyen aros por el espacio, uno por cada alumno. El
juego comienza cuando se pide a los alumnos, que mencionen alguna parte del
cuerpo y la coloquen dentro del aro, permaneciendo así hasta la próxima
indicación. Se vuelve a pedir que mencionen otra parte del cuerpo y a una
señal todos corren a cambiar de aro colocando la parte del cuerpo antes
propuesta.
·
La cabeza”. Reconocer la ubicación de la cabeza en relación
con las demás partes del cuerpo, aplicando las nociones de arriba, abajo,
adelante, atrás y al costado. -Reconocer la forma y el tamaño de la cabeza
propia y ajena aplicando las nociones de: grande, chica, mediana, redonda,
cuadrada, triangular, chata, abultada, lisa, etcétera. -Reconocer su
consistencia: partes duras y blandas, peludas y lampiñas, húmedas y secas.
-Diferenciar la cara del resto de la cabeza, aplicando nociones de adelante,
atrás, arriba y abajo, ambos costados.
·
“La corriente
eléctrica”. Los niños se colocan en
dos hileras, frente a frente y tomados de las manos a una señal, los
integrantes de cada hilera empiezan a apretar la mano de su compañero que
está a su lado izquierdo; hasta que el último recibe el apretón y levante un
pañuelo del suelo.
·
“El museo de
cera”. Todos los participantes se
distribuyen en el área de trabajo. Y por parejas uno moldea su estatua y
después se intercambian papeles.
|
|||||
FINAL
·
Breve
plática de la importancia que tiene la alimentación.
·
Reflexión
a partir de la siguiente pregunta: ¿Crees qué
pueedes hacer todas las
actividads? Yo puedo, tú puedes, todos podemos…
|
|||||
VARIABILIDAD DE LA PRACTICA
Museo de cera !
Indivdual
con cuerdas y gises moldearan su cuerpo en el piso en la posición que ellos
quieran .
TIEMPO: 5 minutos ESPACIO:
cancha de basquetbol. MATERIAL: cuerdas y gises INTERCOMUNICACIÓN :individual .
|
|||||
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
1.
Hagamos figuras: Por parejas,
con 2 gises por alumno (a), un integrante se queda quieto, él otro compañero,
aprovecha para hacer un dibujo de la
estatua después intercambian papeles .
2.
Pintando con mis pies: Dispersos en el
patio, los niños imaginan que tienen un lápiz entre los dedos de los pies, y
trazan líneas rectas, cortas, largas, 2,3, dibujos, animales, etc... según se
le indique.
3.
Siguiendo un cuento: Contar una
historia a los niños para que imaginen y realicen los movimientos de los
personajes. Preguntarles: ¿Cómo era su cara?, ¿Cómo se movía?, etc. Mientras ellos ejecutan las distintas
acciones motrices.
4.
Bailando con la familia: Grabadora ,Cd, dispersos
en el patio se les pide bailen imitando a los integrantes de su familia según
se mencionan:¿Cómo bailaría su ..(Mamá, papá, hermano (a), abuelito (a),?)
etc
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario